libros

En este apartado se incluirán, con carácter informativo, una relación de libros de gestión del conocimiento y aquellos relacionados con los fines que persigue esta Fundación.

Queremos fomentar que existan más obras de este tipo en las librerías, centros formativos y bibliotecas públicas para facilitar su lectura a todo aquel que esté interesado. Para ello organizaremos campañas de concienciación en España, en apoyo a los libros de género didáctico, con especial atención a aquellos que cubran esta temática.

De igual forma se publicarán las nuevas obras que elabore la Fundación como es el caso del próximo cuento para niños sobre gestión del conocimiento que será comercializado en breve como se resume en el apartado correspondiente de esta página.

Obra: Cómo trabajar mejor potenciando el conocimiento.

Imagen portade de libro

Sinopsis

Se acaba de editar en este mes de septiembre la segunda edición de este libro con más capítulos, más fotografías y más contenido, disponible a través de esta web y de una amplia gama de librerías.

En esta obra se describen las técnicas y métodos más prácticos para crear, compartir y difundir el activo con mayor potencial en una organización: “el conocimiento”. En sus capítulos se muestra como cualquier trabajador puede emplearlas, para conseguir obtener mayor rendimiento, en el desarrollo de sus actividades profesionales.

A través de ejemplos claros y sencillos se explica cómo elaborar un mapa de conocimiento, como crear una comunidad de práctica o como desarrollar una narrativa y cuáles son los pasos que pueden seguirse para generar ideas de valor y difundirlas del modo más apropiado para conseguir que tengan éxito.

Las historias relatadas a lo largo del libro harán sumergirse al lector en multitud de sucesos, basados muchos de ellos en experiencias reales, en diferentes empresas. Estos hechos le harán comprender las ventajas que pueden obtenerse, cuando se gestiona el conocimiento de forma positiva y que obstáculos pueden encontrarse que pueden impedir conseguirlo.

La última parte culmina con un análisis sobre los cambios que están dando lugar a una nueva era, caracterizada por el desarrollo de las denominadas “redes de conocimiento especializadas”, que determinan una forma de trabajar muy diferente y mucho más eficaz.

Para solicitarlo pulse aquí:  peticion

Próxima publicación: Primer cuento para niños sobre gestión del conocimiento.

Se ha elaborado un cuento sobre esta materia para los niños que está previsto su publicación en breve. En dicha obra se cuentan historias de forma amena y divertida para que los niños aprendan la importancia que tiene adquirir conocimientos y compartirlos con los demás.  Se hace también especial hincapié en la utilidad de generar ideas que sirvan para ayudar a las demás personas, cuidar y proteger la naturaleza, valorar la importancia de lo que tenemos y ser más colaborativos, así como evitar las desigualdades entre unos y otros. Se parte de la idea de que el conocimiento es una fuente de sabiduría y que nos hace ser a medida que pasa el tiempo más maduros en todos los aspectos de nuestra vida y perder el miedo a lo desconocido. Si valoramos a través del conocimiento nuestro entorno, los animales, las plantas y las personas con las que convivimos y lo gestionamos de forma positiva, tomaremos mejores decisiones a lo largo de nuestra existencia para hacer entre todos un mundo mejor y más humanitario.

Imagen niño leyendoImagen libro para niños