objetivos

La Fundación tiene como objetivo fundamental fomentar la adquisición, el intercambio y la difusión de conocimientos, a través de la educación y formación, contribuyendo con ello a mejorar las capacidades y el talento de las personas para desempeñar las actividades, así como para aumentar el rendimiento y la eficacia en las tareas desarrolladas.

Complementariamente otro de los fines es potenciar el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos, de forma fácil, organizada y útil, favoreciendo con ello también un mejor uso de los recursos disponibles.

La Fundación persigue además fomentar la retención y preservación de los conocimientos para que estos no se pierdan y sean utilizados adecuadamente, en beneficio de la mayor parte posible de personas y acorde a fines enteramente legítimos.

Todas las actividades que desarrolla la Fundación son sin ánimo de lucro y bajo el principio de impulsar  iniciativas de valor que promuevan acciones de interés colectivo, frente a otras de interés individual.