Imagen Premios Final

PREMIOS QUE OTORGARÁ LA FUNDACIÓN

Los dos siguientes premios serán otorgados por los miembros de la Fundación gestión del conocimiento el día 10 de junio.

Premio: Idea de valor.

Como resultado del concurso “Ideas de Valor”, que se celebrará cada año para potenciar la creación de ideas de valor humano que conlleven un beneficio colectivo, se concederá este premio.

El fin o fines de la idea propuesta deben encontrarse entre los siguientes, a saber:

• Tener un fin de interés social.
  • Ser una idea ingeniosa.
  • Ser una idea creativa.
  • Servir para incorporar una mejora en el trabajo.
  • Ser una idea innovadora o que promueva la innovación.
  • Servir para conservar o proteger el medio ambiente.

Mayor ponderación tendrán las ideas formuladas que abarquen más de una finalidad, con especial atención a aquellas de interés social.

Premio: Gestión eficaz del conocimiento.

Será concedido por la Fundación a aquella persona u organización, que destaque en promover e impulsar todas las actividades de la gestión eficaz del conocimiento, es decir: crear nuevos conocimientos, actualizar los que existen, incrementarlos, identificar los conocimientos importantes, organizarlos y formalizarlos, preservarlos para que no se pierdan y difundirlos.

Todas estas actividades conforme los cinco principios básicos de la gestión eficaz del conocimiento que son:

1. La retroalimentación del conocimiento como factor clave de mejora continua.
  2. La difusión del conocimiento y el intercambio de ideas como núcleo central de desarrollo de cualquier organización.
  3. La adaptación al cambio como elemento de conocimiento necesario en las personas.
  4. El reconocimiento de la colaboración, la cooperación en el trabajo y la consecución del interés común, frente al interés individual y el personalismo.
  5.  El respeto y el equilibrio con el entorno actual y con las personas que conviven dentro de él.

OTROS PREMIOS

Están disponibles para aquellas personas que deseen concederlos bajo  las condiciones que se describen para el mismo.

Muñequeras del conocimiento

Esta muñequera sirve para reconocer la labor que realicen las personas que se esfuercen día a día en compartir y difundir su conocimiento. Personas que intercambien sus ideas y aporten valor a las ideas de los demás para conseguir mejorar entre todos. Para aquellos que se esfuercen en transmitir lo que saben y traspasar su experiencia, sabiendo escuchar a los demás y ofreciendo sus consejos, indicaciones y recomendaciones para que otros puedan realizar las tareas de forma más sencilla y adecuada. Para quienes promuevan el conocimiento, el entendimiento y la colaboración como principio básico en el ejercicio de las actividades.

Estas muñequeras están disponibles para quienes deseen otorgarlas pero no pueden ser adquiridas a título particular, sino deben ser adquiridas por aquellos que quieran reconocer los méritos de las personas que merezcan este premio. Es decir grupos de empleados que quieran otorgársela un compañero, jefes que quieran reconocer a algún trabajador, empleados que quieran otorgarla a un jefe, etc. Este premio no se limita sólo al ámbito del trabajo, sino que abarca cualquier otro donde pueda ponerse de manifiesto la obtención de estos méritos. Por ejemplo en el deporte, compañeros que quieran distinguir la labor en este sentido de otro jugador, de algún entrenador, etc. En el terreno del arte, como reconocimiento a aquellos que sin recibir nada a cambio transmiten su “saber hacer” facilitando aprender más. En las escuelas, universidades, centros formativos para valorar el mérito de forma altruista de algún profesor, alumno o amigo que comparta sus conocimientos con los demás.

La petición puede realizarse por una persona pero siempre a nombre de aquellos que la otorgan, especificando siempre en la petición que se cumple esta condición y a quien va destinada.

Existen dos modelos diferentes que pueden obtenerse, que son los siguientes:

Modelo KNOWLEDGE

Imagen Definitiva Muñequera del Conocimiento

Modelo KNOW-HOW

Imagen muñequera luxe

Copyright © 2014 Fundación gestión del conocimiento. Patentes registradas.