Celebraciones

celebraciones2

10 de Junio-DÍA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.

En la fecha del 10 de Junio se celebrará todos los años el día de la Gestión del Conocimiento. Un día en el que se llevarán a cabo diferentes eventos para que todas las personas puedan difundir e intercambiar sus conocimientos a los demás independientemente de la profesión o cargo que se desempeñe. Cada persona puede participar enseñando a los demás algo sobre su actividad o sobre sus aficiones particulares, que permita aprender y saber más de ese tema o de aspectos concretos del mismo. El lema de esta celebración será: “Hoy compartimos nuestro conocimiento”.

En dicho día la Fundación invitará a personajes conocidos dentro del ámbito del deporte, música, teatro, literatura, ciencias y medios de comunicación para que puedan ofrecer charlas. A través de ellas podrán divulgar sus conocimientos y dar consejos a las personas que asistan, para que de esta forma, puedan aprender de sus experiencias. Se trata de difundir buenas prácticas dentro de la actividad realizada, tácticas para realizar mejor las tareas, narrar experiencias positivas y negativas, aspectos en los que se han cometido errores y de los que se ha aprendido de ellos, etc. En este día se organizarán también dinámicas de grupo para que los niños,  jóvenes, adultos y las personas mayores que asistan aprendan a proponer y generar ideas de valor. Ideas que se crearán a través del trabajo conjunto y la colaboración entre todos, primando siempre el interés colectivo frente al individual.

El día 10 de junio se otorgarán también los premios “idea de valor” y “gestión eficaz del conocimiento” concedidos por esta Fundación.

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN EFICAZ DEL CONOCIMIENTO.

Celebraremos en Madrid una conferencia internacional que abordará esta temática. Esperamos contar con la asistencia de catedráticos, científicos, personalidades de los medios de comunicación, del deporte, de la política, de la cultura, emprendedores y de todas aquellas personas que quieran apoyar la gestión eficaz del conocimiento.

En dicha conferencia también se presentarán diversas aplicaciones de gestión del conocimiento. Finalmente se abordará el tema de la gamificación, para mostrar cómo pueden utilizarse técnicas y dinámicas de juegos y ocio para estimular las actividades de gestión del conocimiento. El lema será: Gestionar el conocimiento al alcance de todos.